Recursos para Lesiones de la Médula Espinal

Mostrando 10 de 86

• Calidad de vida: ¿Qué es lo importante?

Información sobre la calidad de vida y lo que es importante.

• Almohadillas en la cama

Informacion sobre las almohadillas en la cama.

• Fibras en su dieta

Informacion sobre las fibras en su dieta.

• Osificación heterotópica

Información sobre la osificación heterotópica.

• ¿Qué es una lesión de la médula espinal?

Video

Una lesión de la médula espinal es un daño a cualquier parte de la médula espinal o los nervios circundantes que puede conducir a la pérdida de fuerza, sensación y otras funciones corporales debajo del sitio de la lesión. Este video proporciona una introducción de la médula espinal y sus funciones, los diferentes tipos de lesiones de la médula espinal, los efectos que pueden tener y cómo se puede aplicar a usted. Conocer algunos de los términos utilizados y su significado lo ayudará a comprender mejor su lesión específica.

• ¿Qué es el sistema del tracto urinario?

Video

El tracto urinario es la forma en que nuestro cuerpo elimina la orina. Este video proporciona una descripción general de los diferentes órganos que componen el sistema del tracto urinario, así como cómo puede funcionar de manera diferente después de una lesión de la médula espinal.

• Disreflexia autonómica

Video

La disreflexia autónoma es una complicación grave que puede experimentar una persona con lesión medular. Este video trata sobre signos, causas y métodos sobre cómo corregir o prevenir la disreflexia autónoma. Este video está destinado a ser parte de la educación continua. Recomendamos que usted use esta información para tener más conversaciones sobre disreflexia autónoma con su equipo de atención médica.

• Manejo intestinal después de lesión de la médula espinal

Video

Este video proporciona una introducción básica al manejo intestinal para una persona con lesión de la médula espinal. El visión general incluye un resumen del sistema digestivo y los componentes importantes de un programa exitoso de manejo intestinal. Le recomendamos que continúe esta conversación con su equipo de atención médica para obtener más información sobre sus necesidades específicas.

• Complicaciones de la vejiga

Video

Este video ofrece una descripción general de las posibles complicaciones que pueden surgir en el sistema de vías urinarias después de una lesión de la médula espinal.

• Opciones para el control de la vejiga

Video

Este video proporciona una descripción general de las diferentes opciones de manejo de la vejiga disponibles después de una lesión de la médula espinal. Debería verse después de ver el video Complicaciones de la vejiga.